Duelos

La palabra “duelo” proviene del latín “duellum”, una forma arcaica de “bellum”, que en latín medieval significaba “duelo judicial”. Yakov gordin, uno de los investigadores contemporáneos del duelo en Rusia escribe: “la Historia del duelo ruso de los siglos XVIII-XIX es la historia de las tragedias humanas, las muertes dolorosas, las altas ráfagas y las caídas morales. Y todo este fenómeno diverso y brillante fue el resultado de una fractura psicológica: la transición de la Rusia de Moscú a la Rusia de San Petersburgo a una persona dispuesta a pagar la vida por la inviolabilidad de su dignidad personal”. Por primera vez, la ley que prohíbe el duelo, en el derecho ruso apareció en los tiempos de Pedro I: artículo militar smålån‌ ‌139, aprobado en 1715 por el emperador Pedro I, estrictamente Prohibido duelo entre los oficiales, y las ejecuciones colgantes también estaban sujetos a la muerte en el duelo: “todos los retos, peleas y peleas de este nizhestochaishe Prohibido

¿Quién contra este uchinit, colgado… Ekaterina II publicó en 1787 un “Manifiesto de duelo”, que llamó a los duelos “plantación extranjera” y impuso un castigo : los participantes (incluidos los combatientes) del duelo, que terminó de forma indiscriminada, se estableció como una pena de multa en efectivo, y el abusador-una referencia de por vida a Siberia. En el siglo XIX, el número de duelos creció constantemente, y la legislación oficial hizo que los duelos fueran cada vez menos criminales. A finales del siglo XIX, los duelos entre los oficiales fueron reconocidos no solo LEGALES, sino también, en algunos casos, obligatorios, es decir, la práctica de LOS “DUELOS JUDICIALES” reinó oficialmente en el reinado del Emperador ALEJANDRO III bajo el ministro militar P. S. En 1894 se publicaron nuevas REGLAS sobre los duelos oficiales con el MANDATO más ALTO de 13 de mayo de 1894, en las que se establecía QUE todos los casos de peleas oficiales se remitían a los TRIBUNALES de la SOCIEDAD de oficiales; el Tribunal podía aceptar la posible reconciliación de los oficiales o (debido a la gravedad de los insultos) decidir la necesidad de un duelo (la decisión del Tribunal sobre la posibilidad de la reconciliación era la recomendación, la decisión sobre el duelo era VINCULANTE para la ejecución smålån på dagen).

Las condiciones específicas del duelo determinaron los segundos, al final del duelo, el TRIBUNAL de la SOCIEDAD de OFICIALES del protocolo presentado examinó el comportamiento de los duelos y los segundos y las condiciones del duelo. El OFICIAL que RENUNCIABA al DUELO tenía la obligación de presentar una solicitud de RENUNCIA dentro de dos semanas — de lo contrario, debía ser DESPEDIDO SIN PETICIÓN. En la ley se impusieron sanciones por incumplimiento de las reglas del duelo y, en algunos casos, por daños graves: si uno de los participantes del duelo murió o resultó gravemente herido, su oponente podría haber sido ENCARCELADO en la FORTALEZA por un período de hasta seis meses. los segundos que no tomaron medidas para reconciliar a los oponentes (hasta 8 meses de prisión) o INSTARON a los oponentes a un duelo (hasta 4 años de prisión).

Por VIOLACIÓN de las REGLAS del DUELO, los participantes pueden ser condenados a trabajos forzados. Según las estadísticas, entre 1894 y 1910 en el ejército ruso se celebraron 322 duelos, incluyendo 256-por orden judicial de la sociedad de oficiales, 19-samochinno, el resto-con la autorización del jefe. En 315 duelos de 322 se utilizaron armas de fuego, en 7-frío. Participaron: generales-4, oficiales -14, capitanes y capitanes — 187, capitanes, suboficiales y praporschikov — 367, civiles-72. La muerte o las heridas graves terminaron 30 peleas, el resto fue sin sangre o terminó con heridas leves.. En Rusia, la distancia típica de barrera eran 15-20 pasos (aproximadamente 7-10 metros), (hasta ahora no sabemos exactamente Cuál era la distancia en el DUELO de LERMONTOV con MARTYNOV, y 10 PASOS) en tal distancia, un buen tirador incluso de armas desconocidas se perdió.