Las aves de Rapiña se Basan en Super Vista a la Caza

Hoy en día, la cirugía láser puede corregir, y en algunos casos incluso mejorar, naturalmente, deterioro de la visión en los seres humanos. Pero no láser o la lente correctiva nos va a permitir ver, así como algunas aves rapaces, un grupo que incluye a muchas aves de rapiña que cuentan con vista superior gracias a las especiales características anatómicas de sus ojos.

El doble de la Foveae

Los ojos de algunas especies, como la Cuña de cola Águila, son casi del mismo tamaño que el nuestro, sin embargo, estas aves se puede ver la presa de alturas tan grandes como 5,900 pies. En comparación con el tamaño de su relativamente pequeño de la cabeza, este pájaro de ojos grandes que dan un gran campo de visión. Y donde el ojo humano tiene una fóvea—una depresión en la retina donde la visión es más nítida—muchas aves rapaces tienen dos.
Su foveae son también claramente la forma, profundidad y convexo, como contraposición a la redonda y poco profunda único fóvea de nuestro propio ojo. En un artículo de 1978 de la revista científica Nature, Allan W. Snyder y William H. Miller propone que la única forma de foveae encontrado en algunas aves de presa puede actuar como una lente telefoto, magnificando su visión, que es tal vez por estas aves depredadores pueden irregular de alimentos de más de una milla de distancia.