Medieval de la Globalidad: Fragmentos de Cerámica China en Nishapur, Irán

A pesar de su exiguo tamaño, tiestos de cerámica puede proporcionar información valiosa acerca de un sitio histórico y económico de patrones de comercio. Esto es especialmente cierto de los fragmentos de cerámica encontrados en Nishapur, un sitio en el noreste de Irán, que floreció desde el octavo hasta el siglo 15. ¿Todavía necesita?

El Mongol destrucción de Nishapur en el siglo 13 y varios terremotos resultó en la ciudad en la reubicación de más al oeste. Las excavaciones realizadas en el siglo 20, incluyendo las llevadas a cabo por El Museo Metropolitano de Arte, entre 1937 y 1947-48, se han centrado en el sitio de la más oriental de las áreas y se han producido muchos fragmentos de cerámica. Un gran número de estos fragmentos están en El Met de la colección, mientras que otros están en el Museo Nacional de Irán en Teherán.

Como pasante en El Met del Departamento de Arte Islámico durante los últimos ocho meses, me catalogados, medido y fotografiado unaccessioned Nishapur tiestos de cerámica en el Museo del trastero. Este preparado los objetos a ser registrado y accesión a la colección permanente, haciéndolos accesibles a los estudiosos y el público.

En mi tiempo en El Met, yo diligentemente estudiaron 250 tiestos de cerámica. Entre ellos, me sorprendí al encontrar cinco claramente cerámica China. Representados entre estas piezas fueron fragmentos de distintos colores, formas y texturas, incluyendo productos tales como Changsha, Qingbai, Sancai, verde-splash, Yue, y Ding. El recientemente catalogado piezas incluyen un fragmento de una de Changsha tazón con una imagen de un pájaro, dos blanco brillante-fragmentos de porcelana, un Qingbai la vajilla con un lotus-pétalo patrón de una incisión en el exterior, de forma parcial la base de un Jingdezhen la vajilla con una incisión motivo en el interior, y una pieza que pertenece a un período posterior, una Ming dinastía azul y blanco de cerámica.

El descubrimiento de estas cinco piezas coincidió casualmente con la exposición de los Secretos del Mar: Una Espiga Naufragio y los Comienzos del Comercio en Asia (7 de Marzo–4 de junio de 2017) en la región de Asia y de la Sociedad. Al menos siete Chino tiestos encontrados en Nishapur se corresponden directamente con los objetos recuperados en esta novena del siglo naufragio. Descubierto por primera vez en 1999 cerca de Sumatra, Indonesia, el “Belitung Naufragio” y contenía miles de cerámica China y preciosa que el oro y la plata de los buques, muchos de los cuales fueron milagrosamente conservado en casi perfectas condiciones. El valor que la vajilla de China, celebrada en el Oeste de Asia está bien documentada, y los estudiosos han argumentado que el naufragio fue obligado por el Golfo pérsico y que algunos de los objetos en el barco fueron hechos específicamente para la exportación. Esta conexión con China puede ser visto en muchos sitios cerca del Golfo pérsico, en el sur de Irán e Irak en la novena y 10 de siglos; sin embargo, asistimos a un variado conjunto de productos Chinos en un sitio como Nishapur, que está en el interior y más de 1200 kilómetros del mar, es bastante alucinante.