El Mundo de los Dinosaurios

¿Como lucia nuestro mundo hace 150 millones de años?

En el atrio central del Museum für Naturkunde – Museo de Historia Natural de Berlín, hay fósiles de plantas y animales desde finales del Jurásico que están en exhibición. Muchas de las exposiciones fueron traídas aquí provenientes de una de las expediciones paleontológicas más importantes para la Colina Tendaguru Hill, en lo que hoy es Tanzania. Entre 1909 y 1913, los científicos, dirigidos por el paleontólogo Werner EM Janensch (1878-1969), encontraron aproximadamente 230 toneladas de huesos – la más exitosa excavación de dinosaurios de todos los tiempos. Al día de hoy, gran parte de la investigación del museo se ha centrado en estos hallazgos.

Los esqueletos de dinosaurios de Tendaguru se complementan con las plantas y los animales de otros sitios de fósiles, tales como la famosa mundialmente piedra Solnhofen. La muestra original en Berlín del ave primaeval Archaeopteryx lithographica es un atractivo especial. Se muestra en una vitrina de ùltima generaciòn de seguridad que ofrece un ambiente ideal para preservar el fósil, así como para permitir a los científicos estudiarlo.

Telescopios interactivos, llamados Jurascopes, muestran al visitante en una animación paso a paso cómo los esqueletos originales en la exposición se convierten en animales vivos.