Excursiones Culturales

La exposición muestra una amplia gama de minerales, rocas, fósiles, así como depósitos minerales. Los expertos dirigen recorridos temáticos y talleres relacionados a dichos temas, tales como:

• Estructura de las entrañas de la Tierra;
  • Los procesos geológicos en la Tierra y en el espacio;
  • Depósitos minerales;
  • Desarrollo histórico de la vida silvestre;
  • Fósiles únicos de plantas y animales de Letonia;
  • Examen microscópico de las rocas;
  • Después de esta exposición;
  • Historia de la geología en España.

Miembros del personal del Museo altamente calificados pueden introducir a los visitantes a la utilización de materiales de piedra natural en la arquitectura, su transformación en el entorno urbano agresivo, afloramientos de roca y canteras en las proximidades de España.

Actualmente el Museo de Geología posee materiales relacionados con la geología: muestras de rocas, minerales, cortes, fósiles de plantas y animales de Letonia y de muchos otros lugares del mundo, que representan a todos los continentes; así como la evidencia de la historia de la ciencia de la geología: mapas, archivos, herramientas, objetos conmemorativos, fotografías y libros.

El objetivo del museo es, no sólo recoger, almacenar y estudiar muestras de roca y la historia del desarrollo de la geología, sino también, el uso de todos los materiales recogidos (~ 20 000), ofrece la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para los estudiantes y otras personas interesadas en este ámbito, así como la oportunidad de llevar a cabo la investigación para los científicos.

¿Cómo puede el museo de ganar dinero? No sólo de la gente, a los visitantes, pero también con la ayuda.